14 Agosto 2018

Entrega protección civil apoyos por ola de calor que azotó al municipio

Ayer por la mañana inició la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) a personas afectadas por la reciente declaratoria de emergencia por la onda de calor número 16 en el estado de Chihuahua, informó el capitán de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Casas Grandes, Daniel Martínez.

Un total de 750 despensas y 3 mil litros agua serán entregados a las familias más vulnerables del municipio, las cuales se otorgaron a partir de las 11 de la mañana en la estación de Bomberos por parte de personal de la corporación, destinados a mitigar los siniestros de la onda de calor que afectó la localidad en días pasados.

Dicho apoyo fue dirigido para todos los sectores de la ciudad, lo anterior de acuerdo a la instrucción del presidente municipal, David Martínez Garrido, con el fin de que se entreguen los insumos correspondientes como el agua embotellada y cajas de víveres con alimentos no perecederos a los grupos vulnerables del municipio.

Cabe mencionar que el objetivo principal de dicho apoyo es el de aminorar los daños ocasionados por las altas temperaturas y fuertes vientos, los cuales forman parte de la declaratoria de emergencia ya mencionada que se desarrolló en el municipio de Nuevo Casas Grandes y la región los últimos días.

El capitán de Protección Civil y Bomberos, manifestó por su parte que personal de la dependencia se dio a la tarea de sondear las diferentes colonias, para rendir mejores resultados y entregar los apoyos en las zonas más vulnerables de Nuevo Casas Grandes.